La historia de Alejandro Ballari: un productor cordobés que apunta a los materiales cortos de Stine

El productor Alejandro Ballari, que reside en Bell Ville, encontró que con los ciclos cortos de Stine consigue excelentes resultados en su planteo de alto rendimiento

25deAgostode2022a las12:02

Ante la fuerte sequía que afecta a la zona núcleo del país, el productor cordobés Alejandro Ballari se vio en la obligación de implementar algunos cambios en su producción de maíz. Así fue que el agricultor dejó de lado el planteo de altísima tecnología, y se orientó por la siembra de maíces tardíos y de ciclo corto, aunque siguió apostando por la genética de elite de la mano de Stine. 

El productor reside en la localidad de Bell Ville, al sudeste de Córdoba, y forma parte de una empresa familiar llamada “Ballari, Dardo Alfredo y otros”. La firma cuenta con máquinas propias: dos sembradoras, un pulverizador, fertilizadora, cosechadora y transporte. 

En relación a la siembra, Ballari actualmente lleva adelante una rotación de 50% maíz y 50% soja. “Hace unas cinco campañas saqué totalmente al trigo de la rotación para intensificar el manejo del maíz”, explicó.

Hace veinte años que el productor empezó a trabajar con herramientas de agricultura de precisión, a partir de la compra de la primera cosechadora John Deere. Al respecto, detalló: “El 70% de los campos que siembro son muy parejos, pero, en el restante 30%, hago prácticas sitio-específicas”.