Las lluvias avanzaron mejor de lo previsto: las áreas puntuales en donde se registraron 70 milímetros

Se espera que con el transcurso del día, las principales tormentas vayan acompañando el avance del brazo frontal hacia el noreste del país

Por
Las lluvias avanzaron mejor de lo previsto: las áreas puntuales en donde se registraron 70 milímetros
26deOctubrede2022a las08:50

Durante la jornada de ayer, el avance del frente comenzó a dejar precipitaciones en La Pampa y el oeste bonaerense, las cuales hacia la noche y la madrugada de hoy cubrían gran parte de la región pampeana. Los primeros registros, se ajustan a las previsiones con una buena oferta de agua sobre La Pampa y el oeste bonaerense en general.

Las lluvias avanzaron mejor de lo previsto hacia el este, alcanzando hasta la zona de influencia de Tandil con unos veinte milímetros. En áreas de Córdoba y centro de Santa Fe, se han reportado precipitaciones de entre diez y veinte milímetros. En principio la zona central del norte bonaerense y el noreste de Buenos Aires, han recibido lluvias modestas.

En áreas puntuales (Laboulaye –Córdoba-, Daireaux –Buenos Aires- y seguramente otras localidades), se observaron precipitaciones abundantes de entre 50 y 70 milímetros, pero remarcamos que este no es un comportamiento generalizado.

En la foto de satélite, se aprecia el avance del brazo frontal sobre el centro de la provincia de Santa Fe y el norte entrerriano, donde se concentran las principales tormentas. En tanto hacia el oeste sobre la franja central del país, los cielos ya se presentan despejados, con una rápida mejora en las condiciones del tiempo. Sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, sobre todo hacia el sur y el este, se mantienen las coberturas, debido al posicionamiento de la zona de baja presión, lo cual mantiene las chances de lluvia para el desarrollo de la mañana.

Se espera que con el transcurso del día, las principales tormentas vayan acompañando el avance del brazo frontal hacia el noreste del país. Se espera un importante nivel de actividad en desde el norte de Entre Ríos hacia la provincia de Misiones, como así también, sobre gran parte del norte de SF, Chaco y Formosa, aunque principalmente sobre el este de estas provincias. Conforme avance el día las condiciones del tiempo mejoran desde el sur y el oeste.

El descenso térmico se sentirá como cambio de ambiente, pero no será marcado. Se espera una nueva perturbación para el fin de semana, esta vez menos productiva en cuanto a precipitaciones y más rigurosa en cuanto al descenso térmico, sobre todo hacia el domingo. No se descartan heladas para el sur bonaerense amaneciendo para el lunes.

Temas en esta nota

Cargando...