Agrofy, entre las empresas más sostenibles de Latinoamérica: "Es una cuestión clave y estratégica para los negocios"

El mapa de Latin America Climate Tech 50 incorporó a Agrofy como una compañía líder por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

Por
Agrofy, entre las empresas más sostenibles de Latinoamérica: "Es una cuestión clave y estratégica para los negocios"
26deOctubrede2022a las15:37

Agrofy quedó entre las empresas que integran el Latin America Climate Tech 50, la lista anual de HolonIQ que reúne a las compañías emergentes más prometedoras que trabajan en nuevas energías, medio ambiente y sostenibilidad.

El mapa de Latin America Climate Tech 50

El mapa de Latin America Climate Tech 50 se enfoca en identificar empresas jóvenes, innovadoras y de rápido crecimiento en América Latina y el Caribe. Esta selección se realiza con el respaldo de los datos y conocimientos de la plataofrma Impact Intelligence y las evaluaciones cualitativas de la Unidad de inteligencia de HolonIQ. De esta forma, las organizaciones se evalúan y califican y toda la información se valida con los expertos del mercado local en cada región.

"Recibimos nominaciones de inversionistas y nuestra comunidad de clientes", agregan desde HolonIQ, en donde consideran que acelerar la economía de impacto impulsará un nuevo crecimiento económico y ayudará a resolver los desafíos sociales y ambientales más importantes del mundo.

HolonIQ es una plataforma líder mundial en información de mercado que aporta datos relevantes y confiables para colaborar con la toma de decisiones: "Estamos orgullosos de impulsar gobiernos, instituciones, empresas de tecnología, firmas globales e inversores con visión de futuro en todo el mundo, con datos, conocimientos, ideas y conexiones para dar forma a la economía de impacto global", describen.

El foco de Agrofy en la sostenibilidad de los negocios

Al hablar sobre la inclusión de Agrofy en el Latin America Climate Tech 50, Andrés Cao, líder de branding y comunicación de Agrofy, destaca: "Hoy en día es una cuestión clave y estratégica para los negocios. Los desafíos del mundo empresarial han incorporado el desarrollo sostenible exigiendo una mirada consciente del impacto social, ambiental y económico que nos permita potenciar una gestión responsable y alineada a las tendencias globales".

El mismo mercado del cual forma parte Agrofy fue el que llevó a la empresa líder del agro a tener un foco marcado en las políticas de ESG, cuyas siglas hacen referencia, en inglés, a las palabras Enviromental, Social y Governance. En la práctica, esta serie de palabras hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar nunca los aspectos financieros.

"Desarrollar políticas ESG ayuda a captar la atención de nuevos inversores. También genera confianza entre los consumidores, quienes cada vez son más conscientes de que empresas no están siendo responsables con el medio ambiente o la sociedad", describe Cao y agrega: "En Agrofy ya lanzamos políticas de diversidad, equidad e inclusión, comenzamos una alianza de compromiso social con la Red de Mujeres Rurales y ya contamos con políticas de Cumplimiento de las leyes laborales, de Recursos Humanos, Código de conducta y Mecanismo interno de quejas".

"El puntapié inicial para saber qué proyectos abordar es realizar un análisis sobre aspectos políticos y acciones empresariales que incluyen no sólo al personal interno sino también a las comunidades y el medio ambiente, integrando temas como valores y principios éticos, condiciones del ambiente de trabajo, marketing responsable, impacto ambiental, inclusión y diversidad y compromiso social, por mencionar algunos", concluye al hacer referencia al rol de Agrofy como empresa integrante del Latin America Climate Tech 50.

Temas en esta nota

Cargando...