La AFIP secuestró más de 2000 toneladas de grano en un feedlots de Buenos Aires

El organismo montó un operativo donde detectó irregularidades; el establecimiento también elabora chacinados y embutidos.

Por
La AFIP secuestró más de 2000 toneladas de grano en un feedlots de Buenos Aires
28deOctubrede2022a las08:09

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de registro en un establecimiento rural de Buenos Aires. Personal de la Dirección General Impositiva (DGI) secuestró más de 2000 toneladas de granos por irregularidades.

El informe oficial señaló que se trata de un campo de feedlots de cerdos que no pudo justificar la adquisición del insumo utilizado como alimento para los animales. 

La AFIP constató la falta de documentación que respalda la tenencia de sus stocks de materia prima. Tras esta situación, se decidió incautar el 100% de los mismos. 

La interdicción total fue de 1939 toneladas de maíz, 95 toneladas de soja, y 4,5 toneladas de cebada. “Los granos se encontraban en silos de chapa y eran almacenados para el engorde del ganado porcino con destino a consumo humano”, destacó el comunicado del organismo.

Al mismo tiempo, se especificó que la empresa comercializaba su producción en carnicerías de la zona y del Gran Buenos Aires. También elaboraba chacinados y embutidos.

La AFIP explicó que llegó a este punto luego de una investigación y cruzar información de las diferentes áreas del organismo. En el campo, también se identificaron 1400 cabezas de ganado porcino y 14 empleados en relación de dependencia, cuya registración será evaluada por el organismo. 

Temas en esta nota

Cargando...