Advierten no “aventurarse” con la siembra de soja tras las lluvias

Durante octubre hubo lluvias generalizadas, pero la mayor parte de la zona núcleo sigue bajo sequía; destacan la necesidad de ser cautos

Advierten no “aventurarse” con la siembra de soja tras las lluvias
28deOctubrede2022a las09:27

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó la importancia de ser cautos con la siembra de soja.  En este punto, comentó que en algunos sectores de la zona núcleo comenzaron a sembrarse las primeras hectáreas.

“Los milímetros registrados sobre la región permitirán comenzar con la actividad. Desde Carlos Pellegrini son cautos y advierten que no hay que aventurarse”, destacó la Guía Estratégica para el Agro. Además, resaltó que es importante estar atentos a los cambios y las condiciones que se van presentando. 

“Dar un paso en falso en este contexto de Niña es caer en un gran problema económico. La soja es el cultivo de mayor expectativa y no se puede ya de arranque tener una mala siembra”, explicó la entidad rosarina.

A pesar de estas advertencias, las lluvias de los últimos días son tentadoras para poner las máquinas a trabajar. Sin embargo, hay que mirar un poco más en materia de precipitaciones.