Inspirado en sus hijos, con más de 70 años invirtió US$ 9,6 millones en una planta de insumos: quiere ser líder

"Sin el agro no hay futuro", resalta Gustavo Pierri, quien encabezó la recuperación de una fábrica que estaba abandonada

Inspirado en sus hijos, con más de 70 años invirtió US$ 9,6 millones en una planta de insumos: quiere ser líder
28deOctubrede2022a las18:48

"Mis hijos", resume el empresario Gustavo Pierri al responder qué lo motiva a seguir invirtiendo. "Es lo único que se hacer, uno trata de trascender a través de los hijos y de las obras que hacemos", agrega.

Gustavo Pierri y el lanzamiento de Aranami Industrial

Los orígenes de la familia Pierri están ligados a la industria del papel. Pero Gustavo, hermano de Alberto Pierri (también dueño de Telecentro), decidió meterse al campo desde hace varios años. Tiene campo en Santa Fe y Santiago del Estero y plantas de acopio. Además, hace unos 12 años creó laboratorios Aranami, en donde producen insumos formulados.

"Soy un bicho de agro, sin el campo no tenemos futuro en Argentina", agrega en el marco de la presentación formal de Aranami Industrial, una planta modelo en donde planean brindar servicios de formulación de insumos (herbicidas, insecticidas, fungicidas y fertilizantes) a empresas líderes del sector, bajo un contrato de fasón.

Ubicadas en Fighiera, las instalaciones de Aranami Industrial fueron adquiridas a la empresa Síntesis Química y, tras esta operación, la actual firma realizó un proceso de renovación y puesta a punto de las instalaciones, adquiriendo tecnología de última generación en China para posicionarla como una planta modelo y sustentable. "No produce afluentes y todo el proceso se realiza mediante circuitos cerrados, preservando así el medio ambiente en el cual está emplazada en sus más de 8 hectáreas, cercana a la hidrovía del Río Paraná", destacan.

"Esto fue pensado desde un inicio como una planta de agroquímicos", describe Pierri sobre el predio que, por estar en desuso tras la quiebra de una empresa de la India, tuvo un fuerte saqueo de instalaciones y se vino abajo.

"Desde joven y a lo largo de toda mi trayectoria empresarial, creí y aposté siempre y sin titubeos, por el esfuerzo cotidiano, la perseverancia y la mirada puesta siempre hacia el futuro, pero sin menoscabar las lecciones del pasado. Todo ello con la absoluta convicción de que esta tierra promisoria y fértil que me vio nacer era y es el lugar donde valía y vale la pena, sin lugar a duda, dejar cada día lo mejor de uno mismo. Hemos trabajado, invertido, modernizado equipos y procesos porque Aranami Industrial pretende convertirse en un referente indiscutido en la industria de fitosanitarios y productos formulados defensivos para el agro, tanto a nivel nacional como regional", remarcó durante su discurso.