Resultados de las elecciones en Brasil: Lula gana con una ventaja mínima sobre Bolsonaro

Lula Da Silva resulta vencedor en la elecciones de Brasil; una histórica definición que deja al país polarizado

Resultados de las elecciones en Brasil: Lula gana con una ventaja mínima sobre Bolsonaro
30deOctubrede2022a las19:31

El resultado de las elecciones en Brasil muestra a Lula como vencedor de las elecciones 2022, frente a Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta de los comicios que definen al próximo Presidente.

Elecciones en Brasil: resultados de la segunda vuelta

Con el 97,33% de las mesas escrutadas, Lula Da Silva marca una ventaja mínima en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil.

El resultado de las elecciones en Brasil deja a Lula con un 50,73% de los votos (58.589.401) contra un 49,27% de Jair Bolsonaro (56.900.327 votos).

Unos 150 millones de brasileños estaban habilitados para votar hoy. Más del 20% del electorado se abstuvo de hacerlo en la primera vuelta y gran parte del esfuerzo final de ambos candidatos estuvo destinado a potenciar la concurrencia a las urnas.

De esta forma, Luiz Inácio Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil, después de ganarle hoy al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el triunfo de Lula Da Silva en Brasil "es merecido y le hace muy bien a la región" y aseveró que el vínculo bilateral "seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".