Detienen a "Lucianito", el principal sospechoso de asesinar a Andrés Blaquier

"Se había teñido y cambiado su fisonomía", indicaron fuentes policiales

Detienen a "Lucianito", el principal sospechoso de asesinar a Andrés Blaquier
31deOctubrede2022a las07:52

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto fue detenido anoche en Pilar, por lo que son dos los apresados por el homicidio.

Crímen de Andrés Blaquier

Se trata de Luciano Jesús González, alias "Lucianito", de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima de un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana, a la altura de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires. "Se había teñido y cambiado su fisonomía", explicó a Télam una fuente policial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dará una conferencia de prensa en la base operativa ubicada sobre el Puente 12 de la autopista Ricchieri, en el partido de La Matanza, en la cual brindará detalles de la detención.

Fuentes policiales indicaron a Télam que "Lucianito" González fue detenido tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar.

Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.