Hechas en Argentina: las caravanas 100% biodegradables llegan a Europa

Este producto fue ideado y fabricado por Carreteles Rafaela, empresa argentina con más de 30 años de trayectoria en el rubro agroganadero

Por
Hechas en Argentina: las caravanas 100% biodegradables llegan a Europa
31deOctubrede2022a las09:27

Argentflex BIO, la primera caravana hecha con materiales 100 % biodegradables en Argentina, llega a Europa. 

Compostabilidad, biodegradabilidad y con nulo impacto ambiental, las características de esta esta caravana que llega al mercado europeo a través de Euroargen, plantea en el mercado la posibilidad de poder elegir entre si usar plástico o no a la hora de comprar caravanas. 

Este producto fue ideado y fabricado por Carreteles Rafaela, empresa argentina con más de 30 años de trayectoria en el rubro agroganadero. Siempre atentos a las demandas del mercado, ArgentFlex BIO nace por el compromiso asumido de la empresa con reducir su huella de carbono y contribuir a un campo más sustentable, del que todos podemos formar parte. 

Las caravanas ArgentFlex BIO son creadas con ECOVIO, un polímero de BASF biodegradable y compostable según norma EN 13.432. La estructura química de Ecovio permite que sea descompuesto por microorganismos, como hongos y bacterias, en instalaciones de compostaje industrial. El material es 100% biodegradable y compostable manteniendo, no obstante, la calidad y propiedades del producto y, a la vez, paliar el impacto medioambiental que causan las caravanas fabricadas con poliuretanos termoplásticos.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Inspirados en esta frase de Eduardo Galeano, Carreteles Rafaela invita a optar por esta nueva alternativa, y entre todos aportar nuestro grano de arena para un campo más sustentable y sostenible.

Temas en esta nota

Cargando...