Camioneros de Brasil cortan rutas en apoyo a Bolsonaro y se teme por la logística de la cosecha

La Policía Federal de Carreteras de Brasil dijo el lunes que los camioneros han bloqueado parcial o totalmente las carreteras en 12 estados

Camioneros de Brasil cortan rutas en apoyo a Bolsonaro y se teme por la logística de la cosecha
31deOctubrede2022a las15:10

La victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil activó múltiples bloqueos de camioneros en las rutas, lo que podría afectar las exportaciones agroindustriales del vecino país.

Reuters informó que los bloqueos de carreteras en al menos 12 estados brasileños por parte de camioneros que apoyan al presidente saliente, Jair Bolsonaro, podrían afectar las exportaciones agrícolas en uno de los principales productores de alimentos del mundo, según el jefe de un grupo que representa al sector agrícola.

Bolsonaro perdió las elecciones del domingo ante el expresidente izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva, pero aún tiene que admitir la derrota ante su feroz rival ideológico. Cabe señalar que está previsto que hable por la tarde del lunes, aunque su completo silencio generó preocupaciones sobre el traspaso ordenado del poder, al tiempo que aumentó las dudas sobre cuánto tiempo podrían durar los bloqueos.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil dijo el lunes que los camioneros han bloqueado parcial o totalmente las carreteras en 12 estados, frente a los seis estados que un grupo independiente de camioneros había estimado el lunes.

Los camioneros son uno de los electores claves del líder de extrema derecha Bolsonaro, y se sabe que causan caos económico en Brasil cuando cierran las carreteras.