Paro de estibadores en los puertos del Gran Rosario: advierten por demoras en la logística

El Sindicato Unidos Portuarios Argentino inició la medida de fuerza a partir de la cero hora; hay protestas en las terminales portuarias de la región

Paro de estibadores en los puertos del Gran Rosario: advierten por demoras en la logística
01deNoviembrede2022a las07:25

El funcionamiento de los puertos del Gran Rosario se ve afectado por la medida de fuerza que lanzó el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto. Los trabajadores y las trabajadoras reclaman irregularidades y una revisión salarial.

Cabe destacar que los puertos que se ubican en estas localidades donde tiene influencia el gremio se reportan complicaciones a la hora de trabajar. El conflicto logístico comenzó a las cero horas de este martes, luego de que el gremio lanzó un paro en todos los puestos de trabajo y en las terminales portuarias donde tiene injerencia.

Paro de estibadores

El gremio argumentó que desde hace tiempo denuncia irregularidades en las empresas MILISENDA y SAP. Al mismo tiempo, reclamó que algunas terminales portuarias trabajan con estas compañías, a pesar de los reclamos de SUPA.