Paro de estibadores en los puertos del Gran Rosario: advierten por demoras en la logística

El Sindicato Unidos Portuarios Argentino inició la medida de fuerza a partir de la cero hora; hay protestas en las terminales portuarias de la región

Por
Paro de estibadores en los puertos del Gran Rosario: advierten por demoras en la logística
01deNoviembrede2022a las07:25

El funcionamiento de los puertos del Gran Rosario se ve afectado por la medida de fuerza que lanzó el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto. Los trabajadores y las trabajadoras reclaman irregularidades y una revisión salarial.

Cabe destacar que los puertos que se ubican en estas localidades donde tiene influencia el gremio se reportan complicaciones a la hora de trabajar. El conflicto logístico comenzó a las cero horas de este martes, luego de que el gremio lanzó un paro en todos los puestos de trabajo y en las terminales portuarias donde tiene injerencia.

Paro de estibadores

El gremio argumentó que desde hace tiempo denuncia irregularidades en las empresas MILISENDA y SAP. Al mismo tiempo, reclamó que algunas terminales portuarias trabajan con estas compañías, a pesar de los reclamos de SUPA.

El sindicato señaló que realizó las denuncias en la Justicia. Además, manifestaron que fueron excluidas en asamblea extraordinaria por votación unánime de los afiliados. 

A partir de esta situación, Williams Entregas informó inconvenientes en los puertos de Renova, COFCO Timbúes, LDC Timbúes, Quebracho y Bunge Puerto General San Martín. De esta manera, los camiones no pueden ingresar a las plantas y no se descarta que el paro se extienda a otras terminales

Por otra parte, el gremio también realiza un reclamo salarial. “Pedimos una recomposición salarial sobre los jornales de los compañeros estibadores, cuyo poder adquisitivo se ha visto muy deteriorado y que está ajustada y acorde a la proyección efectuada para este año 2022, sobre la cual no hemos llegado a un acuerdo”, destacó el sindicato a través de un comunicado. 

De esta manera, SUPA enfrenta el reclamo salarial y laboral. “Afirmamos que no vamos a ser cómplices de trabajar con empresas que estafaron a nuestros afiliados y defenderemos también la legitimidad de su derecho a un jornal digno”, sostuvo el gremio.

Por último, SUPA manifestó que hace responsables a las terminales, de los perjuicios que las nuevas medidas traigan aparejadas. “Nuestra lucha es genuina y no cederemos ni claudicaremos en ninguno de nuestros reclamos”, concluyó el gremio. 

Temas en esta nota

Cargando...