Herbicidas preemergentes: qué pasa con los residuales en tiempos de sequía

Existen errores comunes en el uso de los preemergentes que los exponen a condiciones no propicias para asegurar su efectividad

Herbicidas preemergentes: qué pasa con los residuales en tiempos de sequía
01deNoviembrede2022a las09:31

La sequía y las heladas afectan a gran parte del territorio nacional. Por eso, en tiempos de déficit hídrico debemos tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de decidir una aplicación de herbicidas.

Bajo ese contexto, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizó una publicación donde explica qué pasa con los residuales y la sequía.

Aplicar o no aplicar

Los herbicidas preemergentes son una de las herramientas más valiosas para afrontar las malezas. Algunos de los beneficios del uso de estos activos son: reducir el banco de semilla de malezas, dar competitividad y ventaja temprana a los cultivos sobre las malezas, otorgar flexibilidad a los postemergentes ampliando la ventana de aplicación y, por último, posibilitar la rotación de principios activos, con la inclusión de distintos mecanismos de acción.

Como toda buena herramienta, hay que saber usarla. Existen errores comunes en el uso de los preemergentes que los exponen a condiciones no propicias para asegurar su efectividad y más aún, los exponen a condiciones adversas que pueden pesar en la utilidad de los mismos en un futuro no tan lejano.