Ser específicos y claros, la recomendación para que las agtech lleguen al productor ante tanta disponibilidad tecnológica

Nueve de cada diez asesores utilizan alguna aplicación para el campo; cómo elegir en una gran oferta

Ser específicos y claros, la recomendación para que las agtech lleguen al productor ante tanta disponibilidad tecnológica
01deNoviembrede2022a las10:49

Las agtech ganaron terreno con los años en el sector productivo y, en la actualidad, nueve de cada diez asesores técnicos utiliza alguna de estas herramientas. De esta manera, este tipo de soluciones llegaron para quedarse, pero al mismo tiempo falta mucho por mejorar la penetración de las mismas.

En materia de adopción de esta tecnología, Argentina es uno de los cinco países con mayor utilización. De esta manera, se observa un cambio cultural y generacional en el modo de procesar e interpretar datos y en la velocidad en que se lleva a cabo dicha acción. 

Ante este escenario, Expoagro 2023 edición YPF Agro presentará un espacio indicado para conversar mano a mano y analizar qué aplicación usar.  “Según una encuesta que desarrollamos desde el INTA, nueve de cada diez productores o asesores utilizan una agtech o una app para tomar decisiones en tiempo real, a campo, ya sea climática, para monitoreo, muestreo, para regulación de máquinas o para el seguimiento de estas”, señaló Diego Villarroel, ingeniero agrónomo de INTA Manfredi.