Caos logístico en Brasil: camioneros bloquean rutas claves para el agro y se espera que hable Bolsonaro

Se espera que Jair Bolsonaro asuma la derrota; se bloqueron los accesos a la zona de exportación de granos de Paranagua

Caos logístico en Brasil: camioneros bloquean rutas claves para el agro y se espera que hable Bolsonaro
01deNoviembrede2022a las16:10

Manifestantes en Brasil bloquearon la principal vía de acceso al importante puerto de exportación de granos de Paranagua por segundo día el martes, dijo la autoridad portuaria, obstaculizando el envío de uno de los principales productores de alimentos del mundo.

Reuters detalló que los bloqueos en el área se informaron por primera vez el lunes por la tarde en medio de manifestaciones de camioneros y otros partidarios del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, que protestaban contra su estrecha derrota electoral ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Los camioneros, uno de los principales electores de Bolsonaro, se beneficiaron de sus políticas para bajar los precios del combustible y anteriormente han perturbado la economía brasileña al cerrar carreteras en los últimos años.

Al mismo tiempo, el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, no impugnará su derrota electoral y planea dirigirse a la nación más tarde el martes, dijo a Reuters su ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, mientras un número creciente de aliados políticos le aconsejaban que cediera.