"Son conflictos lógicos": Macri se refirió al cruce de Bullrich con Felipe Miguel

En el marco del Foro ABECEB, Mauricio Macri aseguró que no vio el video: "Es mucho más importante la institución que las personas".

01deNoviembrede2022a las18:55

El ex presidente Mauricio Macri participó del 12° Foro de la consultora ABECEB, en donde se refirió al contexto del país en medio de la fuerte interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

Bajo este marco, luego del cruce que se viralizó entre la líder del PRO, Patricia Bullrich, y Felipe Miguel, mano derecha de Horacio Rodíguez Larreta, Macri respondió: "No vi el video, estuve cupándome de lo que hay que ocuparse, de cómo vamos a volver al poder. Hacer lo políticamente correcto arruinó nuestro futuro".

"Es mucho más importante la institución que las personas. Tenemos que salir de esta decadencia, tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio. Son conflictos lógicos de los seres humanos", agregó el ex presidente. "Tenemos que mostrar que podemos competir con altura", remarcó y deslizó: "Ojalá que haya muchas propuestas para que los votantes elijan".

"No está bien cambiar las reglas en el medio del partido, esperemos que eso no suceda", consideró ante la posible suspensión de las PASO.

Macri en el Foro ABECEB

"Hoy más que nunca hacen falta liderazgos basados en equipos", destacó Macri al inciar el panel y apuntó a "políticas de largo plazo evitando el populismo, que ofrece un maravilloso presente destruyendo el futuro". "El relato tiene que incluir a toda la sociedad civil, necesitamos a todo el sector privado", remarcó.

"El año que viene se acaba el populismo por varias décadas", fue la frase más aplaudida de Macri, quien comentó: "No hay mal que dure 100 años, los argentinos tenemos derecho a ser felices en nuestro país. Hay que encarar todas las reformas necesarias con coraje para que haya empleo y futuro en nuestro país. Y lo vamos a hacer".

El ex presidente habló de las reformas necesarias en Argentina como "algo que venimos debatiendo con los argentinos, en el 2015 y el 2019. Todo lo que planteábamos como reformas eran políticamente incorrectas, es una expresión que detesto".

Según indicó, las reformas son necesarias para que "suceda lo que todos soñamos". "Uno como ingeniero sueña con hacer y con un orden. Argentina es el único país que estaba entre los más ricos y se destruyó la moneda. También se destruyó la vocación de competir, los seres humanos somos mejores cuando competimos. Lo ideal es que todos aprendamos a competir. Desde la evaluación en el mundo escolar, y también en el mundo empresarial. Hay que tener indicadores".