Tandil busca un nuevo récord: este fin de semana harán el salame más largo del mundo

Productores locales apuntarán a romper un récord elaborando el salame con denominación de origen más largo del mundo

Por
Tandil busca un nuevo récord: este fin de semana harán el salame más largo del mundo
02deNoviembrede2022a las09:23

A menos de un mes que comience el Mundial de fútbol de Qatar 2022, la ciudad de Tandil se quiere convertir en campeón del mundo y romper el récord del salame con denominación origen más largo del mundo.

En el marco del Chacinar 2022, durante los días 5 y 6 de noviembre, los productores locales apuntarán a romper un récord elaborando el salame con denominación de origen más largo del mundo. Para eso, utilizarán cientos de kilos de cerdo ya que por cada kilo de carne fresca se obtienen 600 gramos de carne seca.

El salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011. En ese sentido, Pablo Cagnoli, miembro del Consejo de Productores sostuvo que la denominación de origen busca proteger un producto genuino e histórico de la región. El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este producto en el mundo.

Y añadió que “se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos, cuyo consumo crece día tras día. El fin último de la Denominación de Origen Salame de Tandil es poner en valor la tradición histórica local, iniciada por los inmigrantes italianos a comienzos del siglo XX, quienes se asentaron en los faldeos de la sierra por su clima propicio para la faena y elaboración de chacinados”.

Chacinar se desarrollará a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia. Atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo serán parte de un menú convocante para toda la comunidad.

Temas en esta nota

Cargando...