Siete barcos con granos partieron de Ucrania tras la reanudación del acuerdo del Mar Negro

El regreso de Rusia a este pacto, permitió que salgan 290.000 toneladas de alimentos

Por
Siete barcos con granos partieron de Ucrania tras la reanudación del acuerdo del Mar Negro
03deNoviembrede2022a las08:53

La reincorporación de Rusia en el acuerdo del Mar Negro con Ucrania y Turquía permitió que salga siete barcos con alimentos de la zona de conflicto. El ministro de Infraestructura de Turquía confirmó la noticia a Reuters.

De esta manera, se reactiva la salida de los barcos desde puertos ucranianos. Esta medida aporta tranquilidad ante la tensión comercial por los stocks de cereales.

Según informaron las autoridades que participan del acuerdo, este jueves zarparon siete buques con 290.000 toneladas de granos. Esta iniciativa se dio al día siguiente de que se restableció el acuerdo del Mar Negro.

"Hemos recibido los resultados positivos de los esfuerzos e intensos contactos. Tras la reanudación de la iniciativa sobre el grano, siete barcos salieron de los puertos ucranianos", dijo el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, destacó la agencia DW.

Al mismo tiempo, las autoridades turcas realizaron un relevamiento y destacaron que hasta el momento zarparon 426 buques. Además, aclararon que en total son 9,7 millones de toneladas de granos las que partieron de los puertos ucranianos. 

Este acuerdo se firmó el 22 de julio, pero este fin de semana estuvo en jaque tras la salida de Rusia. Tras las mediaciones entre Moscú y Kiev, se destrabó el conflicto y generó un alivio ante la alta demanda de alimentos.

El gobierno ruso regresó luego de que la ONU le dio garantías de que no se utilizará el corredor seguro con fines militares. “Intensificaremos nuestros esfuerzos para (lograr) la extensión de la iniciativa de cereales, que expirará el 19 de noviembre", afirmó el ministro turco de Defensa.

Temas en esta nota

Cargando...