Ley de humedales: Juntos por el Cambio logró postergar el dictamen

La reunión plenaria de este jueves se convirtió en informativa luego de que la Comisión de Agricultura no convocó; la próxima fecha para dictaminar será el 10 de noviembre

Ley de humedales: Juntos por el Cambio logró postergar el dictamen
04deNoviembrede2022a las07:32

La ley de humedales volvió a discutirse en Diputados tras el pedido de los gobernadores de querer participar en el debate. Siguiendo esta línea, las comisiones involucradas convocaron a una reunión de plenario para este jueves, pero no consiguió todos los avales.

La Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por el radical Ricardo Buryaile, decidió no convocar a sus integrantes y denunció irregularidades. La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y Presupuesto y Hacienda asistieron y realizaron una reunión informativa.

Durante las exposiciones, intendencias y ministerios manifestaron su posición. En este sentido, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, manifestó su decepción por no poder avanzar en el dictamen y que pase otro año más sin contar con la necesaria ley de humedales. “No poder construir consensos mínimos para un proceso normativo, que lo único que va a hacer es generar herramientas para una mejor gestión en los territorios”, destacó.