Dólar hoy: a cuánto cotizó el blue y cuál es la brecha con el oficial este viernes 4 de noviembre

La jornada cambiaria de este viernes finalizó sin mayores movimientos respecto al cierre anterior

Por
Dólar hoy: a cuánto cotizó el blue y cuál es la brecha con el oficial este viernes 4 de noviembre
04deNoviembrede2022a las10:50

Luego de cerrar a la baja en la jornada anterior, el dólar paralelo opera estable este viernes 4 de noviembre y la brecha cambiaria con el dólar oficial se mantiene en 81,1%.

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y lo financieros

Este viernes 4 de noviembre el dólar blue abrió en $286 para la compra y $289 para la venta en las principales casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, el oficial inició su cotización para la venta a $ 164 (referencia para los contratos agrícolas), de acuerdo a las pizarras del Banco Nación.

El dólar contado con liquidación (CCL) subió tres pesos a $303 mientras que el dólar MEP ascendió un peso a $292,5 por unidad.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- opera estable a $271,95.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- cotiza sin cambios a $288,44.

Nuevo dólar para turistas

En cuanto a los turistas del exterior que visiten la Argentina y hagan gastos con tarjeta podrán acceder a partir de hoy al tipo de cambio del dólar MEP, en lugar del minorista ($ 158), con el que operaban hasta ahora, de manera de facilitar sus operaciones y evitar que acudan a cambiar sus billetes por efectivo en el mercado informal.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...