Ni el ajo se salva: la AFIP incautó 891 toneladas de esa hortaliza durante un operativo junto a la Policia Federal

El organismo constató la existencia de la mercaderia valuada en 35.640.000 pesos que carecía de la documentación respaldatoria

Por
Ni el ajo se salva: la AFIP incautó 891 toneladas de esa hortaliza durante un operativo junto a la Policia Federal
04deNoviembrede2022a las16:05

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló una supuesta maniobra fraudulenta en la comercialización y producción de ajo en la provincia de Mendoza.

El organismo conducido por Carlos Castagneto denunció a un contribuyente que no pudo acreditar la propiedad ni el origen de la mercadería. Por ese motivo, se interdictaron 891 toneladas de esa hortaliza, valuadas en 35,6 millones de pesos, con la colaboración de miembros de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Recientemente, la justicia federal confirmó el decomiso, que había sido recurrido por el operador.

Al no poder comprobar su adquisición en el mercado formal, los inspectores del organismo procedieron a interdictar junto a miembros de las fuerzas federales la totalidad de la hortaliza que se encontraba en el predio, por presunta infracción al artículo 40 de la ley 11.683.

El operador recurrió la sanción por vía administrativa y luego en sede judicial. En ese sentido, el juzgado federal de Mendoza número 3 resolvió en forma reciente no hacer lugar a la apelación y confirmar las sanciones de clausura y decomiso aplicadas por la AFIP.

Temas en esta nota

Cargando...