Récord: el salame más largo del mundo es argentino y mide más de 183 metros

Se realizó en el marco de la fiesta Chacinar 2022, en Tandil; se convirtió en el más largo de los productos de origen industrial

Por
07deNoviembrede2022a las06:52

Tandil logró hacerse con un nuevo récord mundial. La localidad presentó el salame más largo del mundo.

El chacinado midió 183,4 metros. De esta manera, el Festival Chacinar coronó la edición con un nuevo récord.

El evento fue del 5 al 6 de noviembre. Durante estos días, Tandil recibió a miles de visitantes que llegan atraídos por el armado de este embutido. Para la preparación se necesitaron cientos de kilos de carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que la Denominación de Origen exige para este salame.

Por su parte, la presidenta del consejo de la Denominación de Origen, Juana Echazarreta, comentó que el salame más largo es de Tandil y de todos los argentinos. Este organismo lo integran cinco familias productoras de chacinados de Tandil que año tras año proponen superar la medida del año anterior y mostrarlo al mundo.

Al mismo tiempo, el vocero del consejo de la Denominación de Origen del salame de Tandil, Mariano Frías, expresó: “Lo logramos gracias al trabajo de cada uno de los eslabones productivos de la cadena del cerdo que apuestan a seguir produciendo y derramando valor agregado en una ciudad maravillosa”.

También, agregó que los 183 metros del salame serán repartidos entre frestaurantes, hoteles y negocios para ser degustado por los turistas que lleguen. “Seguiremos invirtiendo en el crecimiento de este destino turístico que funciona permanentemente, todo el año”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...