Carlos Bianchi chocó una moto en Avenida del Libertador

Carlos Bianchi embistió con su auto particular a una moto durante un accidente en donde no hubo heridos de gravedad

Por
Carlos Bianchi chocó una moto en Avenida del Libertador
07deNoviembrede2022a las11:16

Carlos Bianchi, exfutbolista, exentrenador y director deportivo argentino, chocó a una moto en Avenida del Libertador al 7400.

Accidente de Carlos Bianchi

Carlos Bianchi (73 años) embistió a un motociclista que fue trasladado por el SAME sin heridas de gravedad, con diagnostico de politraumatismos.

El accidente que tuvo como protagonista a Carlos Bianchi, que rápidamente se volvió tendencia, ocurrió en av Libertador en la intersección con Núñez.

Carlos Bianchi: las referencias de Macri

Carlos Bianchi volvió a aparecer en el mundo Boca días atrás luego de que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, respondiera a las críticas que le había hecho Mauricio Macri sobre su época de jugador y aseguró que el expresidente del club y de la Argentina no hubiese llegado tan lejos en la política de no ser por el equipo "xeneixe" que conducía Carlos Bianchi.

"Macri, de no ser por Carlos Bianchi, no hubiese llegado a donde llegó", consideró Riquelme en referencia a que el empresario que presidió Boca entre 1995 y 2007 y que alcanzó la presidencia de la Nación en 2015.

Macri, entre otras cosas, había comentado que Riquelme era "desafiante y reacio" a obedecer las órdenes del entonces entrenador Bianchi en los entrenamientos, y deslizó que Román "le armó el equipo a Carlos Bianchi" en la previa a la final de la Copa Libertadores de 2000 contra Palmeiras de Brasil.

En diálogo con radio La Red, Riquelme contestó. "Bueno, primero, no escuché lo que dijo Macri. Pero en la vida hay que ser agradecido de que Carlos Bianchi haya sido el DT de nuestro club".

"Nos enseñó a competir, compartimos muchas cosas", destacó el ídolo "xeneize" sobre el Virrey, que ganó tres Libertadores y dos Intercontinentales en el club.

Riquelme resaltó: "Hoy yo no estaría donde estoy y mis compañeros... A mí me quieren por Carlos Bianchi. Macri, de no ser por Bianchi, no hubiese llegado a donde llegó".

El cumpleaños de Carlos Bianchi

A mediados de abril, Boca Juniors le rindió un emotivo homenaje en sus redes sociales a Carlos Bianchi, el mejor técnico de su historia y el más ganador del fútbol argentino al cumplir  73 años.

Carlos Bianchi es el único personaje del fútbol argentino que tiene dos monumentos con su figura en dos clubes distintos: uno en la Bombonera de Boca y otro en el José Amalfitani de Vélez (con los que ganó, como DT, la Libertadores y la Intercontinental).

El 26 de abril, el "Xeneize" publicó un video con imágenes del "Virrey" al momento de festejar su enorme cantidad de logros y en las que también aparecen Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros que fueron dirigidos por el DT.

“Feliz cumpleaños, Virrey”, fue el sencillo mensaje que la institución eligió para acompañar el video, de 31 segundos y publicado en sus cuentas en las distintas redes sociales.

En uno de los fragmentos se lo ve a Bianchi besando a un joven Battaglia en plena Bombonera: muchos quisieron ver en esa secuencia un mensaje de apoyo al actual entrenador, cuestionado por algunos resultados y el funcionamiento del equipo. También aparece junto a Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, dos integrantes del Consejo de Fútbol de la institución.

Retirado de la dirección técnica, Bianchi reparte su tiempo entre Argentina y Francia. Cuando está en el país, y más allá de seguir los partidos de Vélez y Boca, también sigue de cerca la carrera de su yerno, Eduardo Domínguez, hoy DT de Independiente.

Bianchi llegó a Boca en julio de 1998 y en su primer ciclo conquistó tres títulos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental (ante el poderoso Real Madrid, de España).

Volvió en 2003 para ganar el torneo local, otra Libertadores y una nueva Intercontinental, esta vez contra Milan, de Italia.

Su último regreso fue en 2013 y estuvo hasta agosto de 2014, cuando fue despedido por los malos resultados por el entonces presidente boquense, Daniel Angelici.

Temas en esta nota

Cargando...