Se busca nombre para el nuevo dólar de Massa para el campo: lo lanzó en Mendoza

El Gobierno presentó un nuevo dólar que se suma a la larga lista de tipos de cambio; ¿nace el dólar "economías regionales"?

Por
Se busca nombre para el nuevo dólar de Massa para el campo: lo lanzó en Mendoza
07deNoviembrede2022a las12:15

Dólar oficial, dólar blue, dólar turista, dólar tarjeta, dólar soja, dólar tecno y dólar bolsa son solo algunos de los tipos de cambio que operan en la economía argentina.

Nuevo dólar para las economías regionales

Ahora, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que las economías regionales podrán acceder a un dólar diferenciado para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado con el dólar soja.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán "entrar al programa de Precios Justos" y de "protección de los productores". Según indicó, el objetivo es "garantizar abastecimiento y mercado interno en Argentina". 

De esta forma, el ministro de Economía anunció un pograma de fomento de las exportaciones. "Así como lo hicimos con otras cadenas de valor, lo vamos a hacer con todas las economías regionales. "Tiene que haber acuerdo entre los exportadores y los productores, para que los incentivos no queden solo en manos de los exportadores", remarcó.

De igual manera, Massa no precisó la cotización de este nuevo dólar para las economías regionales.

En medio de las heladas tardías que afectaron a las economías regionales, Massa destacó: "Tenemos a productores de la fruta, del vino, del zapallo, del ajo, y me van a ir nombrando a cada uno de los sectores productivos. Tomamos la decisión de hacer transferencia a cada una de las provincias afectadas por $1.500 millones para que tengan un marco de respuesta inmediata".

Dólar en Argentina: cuántos tipos de cambio hay

La cotización del dólar en Argentina tiene más de 11 variantes según el sector. La base siempre es el dólar oficial, en donde el Gobierno busca evitar una depreciación brusca que se podría trasladar a la inflación.

Ver también: ¿Qué dólar sos según tu signo? El insólito posteo viral de los 12 tipos de cambio

El dólar oficial cotizaba este mediodía a $ 156,50 para la compra y a $ 164,50 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subía 0,2% y cotizaba a $ 305,21.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa avanzaba 0,3% y se comercializaba a $ 291,72.

Temas en esta nota

Cargando...