Podrían volver las lluvias a gran parte del centro y norte del país: día por día, qué dice el pronóstico

A mediados de la semana se espera un moderado descenso térmico; esta situación se potenciará hacia el final de la semana, con la presencia de las precipitaciones

Por
Podrían volver las lluvias a gran parte del centro y norte del país: día por día, qué dice el pronóstico
07deNoviembrede2022a las15:19

La sequía no cede en la mayor parte del área productiva del país. En particular para la zona núcleo, gran parte de Buenos Aires y sur del litoral, las lluvias previstas no serán importantes, si es que se concretan.

El panorama para el avance de la siembras sigue siendo muy incierto, lo cual evidentemente presiona a los productores a corrimiento de la fechas habituales. Si se valida el panorama de lluvia previsto, la presión pluvial sobre la segunda quincena será muy importante. Los pronósticos de mediano plazo plantean alguna mejora para la franja central, pero nada definitivo.

Durante los próximos días podrían volver las lluvias a gran parte del centro y norte del país. Las marcas térmicas se presentarán en paulatino ascenso a lo largo de gran parte de la semana.

A mediados de la semana se espera un moderado descenso térmico. Esta situación se potenciará hacia el final de la semana, con la presencia de las precipitaciones y el ingreso de una masa de aire frío y seco a toda la porción central del país.

Pronóstico de lluvias y temperaturas

A continuación, el pronóstico de lluvias y temperaturas para los próximos días:

  • Durante el resto del día de hoy, seguirán las condiciones de tiempo estable en todo el país, con viento predominante del sector norte y escasa cobertura nubosa. Estas condiciones abarcarán prácticamente todo el país, con marcas térmicas superiores a los promedios para la época del año. Cabe destacar que sólo sobre el oeste del país y parte del sur patagónica mostrará nubosidad variable y cierta inestabilidad, pero la misma no será suficiente como para generar lluvias significativas.
  • El martes, se espera que comiencen a activarse las primeras tormentas aisladas sobre el norte de la Patagonia y el oeste de la zona pampeana, junto con el sur de Mendoza. Estos eventos serán puntuales y aislados y sólo se darán de manera aislada, pero de a poco se irán generalizando a medida que avance la semana. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa cobertura nubosa y viento marcado del sector norte, esta situación fomentará a que las temperaturas continúen aumentando progresivamente en la mayor parte del país.
  • El miércoles, se prevé que las lluvias comiencen a generalizarse a toda la franja oeste del país y parte de la provincia de Córdoba con precipitaciones de variada intensidad que involucrarán zonas de Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y gran parte del NOA. Cabe destacar que todo el noroeste argentino sólo recibirá precipitaciones muy puntuales y aisladas. En tanto, el resto del país seguirá con características de estabilidad, especialmente Buenos Aires y todo el Litoral argentino, que se mantendrá con escasa nubosidad y viento moderado del sector norte.
  • El jueves, las lluvias y tormentas irán ganando área, abarcando gran parte del centro y norte argentino, pero sólo con eventos erráticos y aislados, con fenómenos puntuales y de poco volumen. Se prevé que las precipitaciones se concentren sobre gran parte de la región pampeana, parte del NEA y gran parte de NOA, dejando algunos eventos dispersos sobre la región Cuyana. 
  • El viernes, las lluvias y tormentas ganarán intensidad sobre la porción oeste del país, especialmente sobre la región de Cuyo y la provincia de La Pampa, donde se pueden registrar algunas tormentas moderadas a fuertes. En tanto, sobre el centro y este del país no se prevén lluvias, pero sí que la nubosidad sea más abundante, al igual que el Litoral. También se destaca que por el norte se podrían observar algunos eventos aislados, pero que sólo afectarán a la provincia de Misiones, ya que el resto se desarrollará sobre Paraguay y Brasil.
  • Para el fin de semana, se prevé un rápido pasaje del frente, por lo que el sábado dejará lluvias y tormentas de variada intensidad sobre todo el centro y norte del país, mientras que el domingo se observará el ingreso de aire más frío y seco, llevando estabilidad a todo el territorio nacional. Lo más destacado del fin de semana se dará durante el sábado, con tormentas de variada intensidad en gran parte del centro y norte argentino, y si bien no se esperan acumulados demasiado abundantes, si se presentarán precipitaciones moderadas y relativamente generalizadas.

Temas en esta nota

Cargando...