Solo y en velero: una dura experiencia lo llevó a elegir a Aapresid como insignia para cruzar el Océano Atlántico

El deportista denominó a su embarcación “Salvemos los suelos”; es una regata tradicional que se realiza desde 1978

Por
Solo y en velero: una dura experiencia lo llevó a elegir a Aapresid como insignia para cruzar el Océano Atlántico
07deNoviembrede2022a las18:05

Según la página oficial, “The Route du Rhum – Destination Guadeloupe” es una regata que une a los amantes del deporte y a quienes quieren hablar de causas importantes.

El objetivo de esta travesía, se propone generar conciencia y proteger el océano, su biodiversidad y su rol en la lucha contra el cambio climático.

En vinculación con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Donald Alexander, quien es oriundo de Sudáfrica, eligió a la Institución como insignia para llevar impreso en su vela, el eslogan de la misma.

“Después de que mi pueblo en Sudáfrica, Umdloti Beach, justo al norte de Durban, fuera afectado por las inundaciones de la primavera pasada, entendí que debía hacer algo. Hubo una serie de causas para el alcance del daño y la destrucción de la propiedad y la infraestructura, incluido el desarrollo irresponsable y la cantidad de lluvia, pero la degradación del suelo por más de 100 años de monocultivo de caña tuvo un impacto significativo. Con un suelo saludable, la devastación no habría sido tan mala”, contó.

A fin de extender la finalidad de esta cruzada por el cuidado del agua, a los suelos de nuestro planeta tierra, el deportista denominó su embarcación: “Salvemos los suelos”. De esta manera, con 64 años de edad, Donald realizará la cruzada por segunda vez en su vida y compartirá el mensaje que pregona la institución. 

De esta forma, Aapresid se sumará a la iniciativa bajo la participación desde uno de los veleros que competirá.  

“Cuando la Fundación Isha, la fuerza impulsora detrás de Save Soil, me dio su bendición para ser un embajador del movimiento en la carrera, me emocioné y motivé mucho. Aunque me esforzaré todo lo posible, el resultado es secundario, para generar conciencia sobre la degradación del suelo y resaltar el trabajo fundamental realizado por Save Soil, Aapresid y otros movimientos de regeneración del suelo”, afirmó Donald en diálogo con Aapresid.

Esta reconocida regata que cruza el Océano Atlántico, alberga a más de 120 marineros, profesionales y amateurs, y se realiza desde 1978 uniendo, en esta oportunidad, a la localidad de Saint Malo con la Pointe-à-Pitre en Guadalupe bajo 6,562 kilómetros.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo estratégico del gobierno francés y se inicia el próximo martes 8 de noviembre, para finalizar el  4 de diciembre con arribo a destino. 

Temas en esta nota

Cargando...