Mundial 2022: criticó a la Selección Argentina por la yerba que llevaron a Qatar y tuvo que retractarse

"Es casi una provocación", indicó el diputado que apuntó contra la marca Canarias de yerba mate; se volvió tendencia del Mundial de Qatar 2022

Por
Mundial 2022: criticó a la Selección Argentina por la yerba que llevaron a Qatar y tuvo que retractarse
08deNoviembrede2022a las13:05

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y se metió en la conversación diaria de los argentinos.

Ayer se conoció los productos que lleva la delegación para pasar la estadia mientras se disputa el Mundial 2022 y, en una de las fotos, se ve que la marca de yerba mate que cargó la Selección Argentina es de marca Canarias, de origen brasilero pero que gana adeptos en el mercado argentino.

Yerba Canarias y Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Bajo este marco, Luis Mario Pastori, diputado provincial (UCR Misiones), calificó al hecho como "insólito e inexplicable". "Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", indicó en su cuenta de Twitter.

Enseguida explotaron las críticas al posteo que se viralizó en medio de la emoción del Mundial de Qatar 2022. "Si a messi la yerba Canarias no le da acidez, se lleva yerba canarias y se le saca la coparticipacion a Misiones", fue una de las respuestas que más likes obtuvo.

Luego de las respuestas, comentó en un tonó menor, aunque mantuvo su postura: "Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?"

Mundial 2022: la selección Argentina en Qatar

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, bromeó hoy con los kilómetros que recorrió en las últimas horas hasta su llegada a Qatar, como cabeza de la delegación del seleccionado argentino.

Tapia se instaló durante la madrugada de Argentina en la Universidad de Qatar, el bunker elegido para la estadía durante la competencia en Qatar, luego de recorrer casi 15.000 kilómetros en las últimos días.

"Distancia desde la Difunta Correa a San Luis 336 km. Distancia desde San Luis a Ezeiza 804 km. Distancia desde Ezeiza a Doha 13.306 Km. No sé ni que día, ni qué hora es, pero ya estamos en Qatar. Vamos campeones de América, Vamos Argentina!!!!", escribió el titular de la AFA.

Tapia hace referencia al inicio de su periplo que comenzó el sábado con la promesa en la Difunta Correa de San Juan, luego se trasladó a San Luis para la final de la Copa de Campeones del domingo, por la noche volvió a Ezeiza y desde el predio de AFA se unió al resto de la delegación y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni que ya en la madrugada del lunes emprendió el vuelo a Doha.

La cuenta oficial del seleccionado publicó las fotos de la llegada de Tapia, Lionel Scaloni y Roberto Ayala a la Universidad de Qatar con un cartel especial de bienvenida a los "Campeones de América".

A Qatar 2022 en bici: los argentinos que llegaron al Mundial pedaleando

Los tres cordobeses integrantes del grupo "Todo a Pedal" llegaron hoy a Qatar para alentar al Seleccionado Argentino en el Mundial de Fútbol luego de cruzar en bicicleta África y Medio Oriente, en una travesía que les demandó 177 días, en los que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

En el viaje recogieron miles de anécdotas, que fueron contando a través de sus redes sociales, lograron completar la odisea que comenzó el 14 de mayo último en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leandro Blanco Pighi (32), Lucas Ledezma (34) y Silvio Gatti (32) son los aventureros que pudieron completar en tiempo su periplo para poder estar en la cita mundialista que comenzará el próximo domingo 20 de este mes.

"En un momento nos habíamos quedado sin plata, teníamos que sacar la visa de Zambia y pedimos ayuda a nuestra comunidad de Instagram a través de plataformas como 'matecito', o 'cafecito' y hubo muchísima gente que nos transfirió plata y pudimos pagar la visa", había comentado a Télam oportunamente Blanco Pighi, en medio del viaje.

En los videos que comparten en redes sociales, los integrantes del grupo se muestran exhaustos aunque con la felicidad plena del objetivo cumplido, y hasta recibieron un mensaje de Paulo Dybala, quien los felicitó por intermedio de un video.

"El viaje en sí tiene tres objetivos principales", destacó Blanco Pighi, y resaltó que además de "llegar al Mundial y alentar a la 'Scaloneta', al segundo lo fueron haciendo día a día que es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente.

El último objetivo, es que posmundial sacarán la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedalearon van a transformar cada kilómetro en un árbol para plantar en el bosque nativo de Córdoba "que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales", contó el aventurero.

Temas en esta nota

Cargando...