Mundial 2022: criticó a la Selección Argentina por la yerba que llevaron a Qatar y tuvo que retractarse

"Es casi una provocación", indicó el diputado que apuntó contra la marca Canarias de yerba mate; se volvió tendencia del Mundial de Qatar 2022

Mundial 2022: criticó a la Selección Argentina por la yerba que llevaron a Qatar y tuvo que retractarse
08deNoviembrede2022a las13:05

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y se metió en la conversación diaria de los argentinos.

Ayer se conoció los productos que lleva la delegación para pasar la estadia mientras se disputa el Mundial 2022 y, en una de las fotos, se ve que la marca de yerba mate que cargó la Selección Argentina es de marca Canarias, de origen brasilero pero que gana adeptos en el mercado argentino.

Yerba Canarias y Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Bajo este marco, Luis Mario Pastori, diputado provincial (UCR Misiones), calificó al hecho como "insólito e inexplicable". "Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", indicó en su cuenta de Twitter.

Enseguida explotaron las críticas al posteo que se viralizó en medio de la emoción del Mundial de Qatar 2022. "Si a messi la yerba Canarias no le da acidez, se lleva yerba canarias y se le saca la coparticipacion a Misiones", fue una de las respuestas que más likes obtuvo.

Luego de las respuestas, comentó en un tonó menor, aunque mantuvo su postura: "Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?"