Freno a la inversión: la maquinaria agrícola se contagia de la economía argentina y advierten que "pueden pasar muchas cosas"

Octubre cerró con 595 unidades vendidas en total, pero sufrió una caída en relación a 2021

Freno a la inversión: la maquinaria agrícola se contagia de la economía argentina y advierten que "pueden pasar muchas cosas"
08deNoviembrede2022a las15:17

La maquinaria agrícola comenzó el año con buenos números. Durante el primer semestre, la venta de maquinaria no desentonó en relación al año récord. 

Sin embargo, en esta segunda mitad la tendencia comenzó a cambiar. “Se va definiendo el año, y estos dos últimos meses que restan nos hacen suponer que la industria cerrará un año positivo, pero mucho más cerca del promedio de los últimos años y no con un crecimiento tan marcado como parecía en el primer semestre”, aclaró la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Octubre alcanzó 595 unidades, una baja del 20,8% interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 751. Si se compara con el mes de septiembre, hay una baja del 16,2 %, ya que en ese mes se habían patentado 710 unidades.

Además, la asociación señaló: “Los diversos problemas que atraviesa la economía argentina, las restricciones en insumos y productos importados, la suba de tasas le puso un freno a la inversión en bienes de capital como la maquinaria agrícola”. Además, destacaron que también se sumó el factor clima que afectó al trigo y pone en riesgos a la cosecha gruesa. “Quedan dos meses, donde pueden pasar muchas cosas”, aclararon.