Transporte de granos: se fijó un aumento del 35 % en la tarifa de referencia

Los transportistas y las entidades del campo acordaron una revisión; el valor para 400 kilómetros pasa a ser de $ 7956 por tonelada

Por
Transporte de granos: se fijó un aumento del 35 % en la tarifa de referencia
09deNoviembrede2022a las06:44

El transporte de carga de cereales, oleaginosas y subproductos acordó con las entidades del campo un aumento en el valor del flete. Luego de una discusión sobre la actualización, se fijó un incremento del 35 %.

La discusión entre los dadores de carga y los transportistas duró dos jornadas. También participó el Ministerio de Transporte.

De esta manera, la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados para 400 kilómetros pasó a ser de $ 7956 por tonelada.

“Este es un espacio de consenso en el que transportistas y dadores de carga, con mediación del Ministerio de Transporte, se pusieron de acuerdo con respecto a cuál va a ser la tarifa de referencia de cereales y oleaginosas. Ha sido una jornada de mucho diálogo, donde se logró acordar cuál va a ser la tarifa de referencia hasta el 1 de marzo de 2023”, comentó la subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat al finalizar el encuentro.

La reunión formó parte de la Mesa de Negociación Participativa a la cual asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga: CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL, CONIAGRO, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), y la Sociedad Rural Argentina.

Temas en esta nota

Cargando...