La oposición cruzó a Bahillo y pidió que declare la emergencia agropecuaria por la sequía
Los referentes de la Coalición Cívica, que integra Juntos por el Cambio, reclamaron al Gobierno que acompañe las emergencias provinciales; solicitaron que los productores puedan acceder a los beneficios

La sequía tuvo un fuerte impacto en la zona núcleo con los principales cultivos, pero también se sumaron las heladas tardías. Las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recorta cada semana las estimaciones producto de la falta de agua.
Ante este escenario, la Mesa Agropecuaria de la Coalición Cívica ARI y diputados de la oposición pidieron al Gobierno que dicte la emergencia agropecuaria. Los dirigentes del partido que forma parte de Juntos por el Cambio enviaron una carta al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para exigirle que acompañe las declaraciones de las provincias producto de la sequía y las heladas tardías.
El informe del trigo para la zona núcleo de la BCR señala que la campaña será muy mala y con descuentos. “El trigo va a rendir poco y a su vez hay que descontarle las mermas de calidad”, destacó la entidad. Las estimaciones en determinadas localidades proyectan rendimientos entre 8 y 15 quintales por hectárea.