El Banco Nación financiará a los productores afectados por la sequía y las heladas con una línea de 5000 millones de pesos

La decisión busca asistir a los pequeños y medianos productores; se otorgarán renovaciones o para capital de trabajo

Por
El Banco Nación financiará a los productores afectados por la sequía y las heladas con una línea de 5000 millones de pesos
09deNoviembrede2022a las08:43

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas y financiamiento para las economías regionales tras las heladas. Sin embargo, este martes se conoció que el Banco Nación (BNA) lanzará una línea de financiamiento para todos los productores afectados.

La entidad financiera destinará 5000 millones de pesos para financiar a productores agropecuarios alcanzados por la sequía y las heladas. La medida alcanza los lotes incluidos en las declaraciones de emergencia o desastre agropecuario. Cabe destacar que hasta el momento no hubo nuevas declaraciones de este tipo para la nueva campaña.

“Nuestra responsabilidad por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que sufrieron los efectos de la sequía, las heladas y las inundaciones, lo cual generó pérdidas millonarias para miles de productores”, enfatizó la presidenta del BNA, Silvina Batakis. 

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó el acompañamiento a los sectores rurales que padecieron los “efectos del cambio climático”. “La ayuda financiera a tasas y plazos convenientes permitirá solventar y recuperar la producción agropecuaria”, manifestó Batakis.

Créditos

La entidad informó que las líneas de financiamiento estarán disponibles para los productores agropecuarios MiPymes. Los productores deben estar en estado de emergencia o desastre agropecuario, homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509. “Los préstamos están disponibles para su tramitación en cualquier sucursal del Banco”, aclararon.

Los créditos pueden tener como destino el otorgamiento de renovaciones y prórrogas (documentadas). Esta alternativa permite atender las obligaciones contraídas con el banco por capital e intereses, sin que esto afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales. 

Por otra parte, el dinero puede destinarse a inversiones y capital de trabajo de hasta 10 millones de pesos. Estos fondos permitirán atender las consecuencias y perjuicios que generaron la sequía y las heladas.

Temas en esta nota

Cargando...