Santa Fe lanzó créditos de 500 mil pesos a tasa cero para la ganadería tras el impacto de la sequía y las heladas

Las líneas de financiamiento están enfocadas para la región norte; hay tiempo hasta el 16 de noviembre de inscribirse

Por
Santa Fe lanzó créditos de 500 mil pesos a tasa cero para la ganadería tras el impacto de la sequía y las heladas
09deNoviembrede2022a las13:02

La sequía y las heladas tardías dañaron gran parte de la producción. La falta de lluvias sigue generando impacto y afecta a la ganadería.

Por este motivo, la provincia de Santa Fe lanzó una línea de créditos para la producción ganadera del norte del territorio.  “Se trata de una línea de 500 mil pesos para productores de los departamentos 9 de Julio, Vera, San Cristóbal y General Obligado, afectados por sequía y heladas”, informó el gobierno local.

El objetivo de estos créditos es asistir al productor en la mejora de las pasturas, provisión de agua y alimentos. El plazo de inscripción vence el 16 de noviembre.

Estos créditos son sin interés y los montos van hasta los 500 mil pesos por productor. El financiamiento surge de un fondo de $ 50.000.000 para la asistencia a productores ganaderos de hasta 300 cabezas.

“Tomamos esta decisión de acompañar desde el Estado provincial las necesidades que hoy tienen los pequeños ganaderos del norte provincial para que puedan mejorar la provisión de agua, incorporar pasturas a sus esquemas de producción y así paliar el impacto la sequía y las heladas tardías”, comentó la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo.

Créditos a tasa cero

Estas líneas tendrán 12 meses de gracia y las cuotas de devolución no tendrán intereses. “Tras la devolución de los créditos otorgados, se constituirá un fondo rotatorio para la región”, adelantó el gobierno provincial.

El Ministerio de Producción comentó que el crédito tiene por objetivo financiar la compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados) e insumos. También, contempla la contratación de servicios para la implantación de pasturas, el pago de servicios para provisión de agua o limpieza de represas y la realización mejoras en el aprovisionamiento de agua (caños, mangueras, acoples, bombas, etc.).

Quienes estén interesados en inscribirse deberán estar registrados en el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp). Luego, podrán presentar su solicitud hasta el miércoles 16 de noviembre en las diferentes agencias departamentales.

Temas en esta nota

Cargando...