Tensión en toma de frigorífico que maneja un empresario K

Los trabajadores quisieron entrar a la planta y hubo una orden de desalojo, por lo que intervino la Policia de la provincia de Buenos Aires

Por
Tensión en toma de frigorífico que maneja un empresario K
09deNoviembrede2022a las18:20

En Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, trabajadores de un frigorífico (La Huella del barrio La Rotonda) intentaron ingresar a una planta que maneja Ricardo Bruzzese, el empresario K que saltó a la fama por un programa de Precios Cuidados que lideró junto a Cristina Kirchner.

Bajo este marco, la Fiscalia N° 6 de Florencio Varela ordenó un desalojo de los trabajadores que intentaron tomar el frigorífico junto al supuesto dueño.

Carlos, delegado de los trabajadores que hace un año y medio que no cobran, contó durante una entrevista con Todo Noticias que el empresario Ricardo Bruzzese alquiló la planta y que luego se la quedó, por lo que el dueño legítimo reclama que se la devuelvan para ponerla en funcionamiento.

"Los empleados quedaron en la calle, se le venció el contrato lo cerró", denunció el delegado gremial, que a su vez apunta a Rubén Gargiulo como el verdadero dueño de la planta.

"Hace un año y medio que no recibimos un peso. Cuando tomamos la planta, en tres horas firmaron una orden de desalojo a favor del usurpador, Ricardo Bruzzese, y trajeron a media policia de la provincia", agregó Carlos. "Hace más de seis meses que está la orden de desalojo contra Bruzzese, que es un usurpador", agregó.

Ricardo Bruzzese maneja tres plantas actualmente. La de Florencio Varela, otra en Arenales y la de Penta en Quilmes.

Infosur detalló que el conflicto en el frigorífico La Huella del barrio La Rotonda en Florencio Varela "es patronal, pero la pagan los empleados". "Y tiene como protagonistas a dos pesos pesado del mundo del negocio de la carne, que suelen decir que no es rentable, pero dirimen sus diferencias con incidentes y tiros".

Temas en esta nota

Cargando...