La soja tendrá el potencial de rendimiento más bajo de los últimos 12 años por el atraso de la siembra

El 76 % de la superficie se implantará fuera de la ventana óptima en la zona núcleo; deberían llover 180 milímetros en los próximos 15 días para revertir la campaña

La soja tendrá el potencial de rendimiento más bajo de los últimos 12 años por el atraso de la siembra
11deNoviembrede2022a las06:44

La falta de agua obligó al productor a retrasar la siembra de soja. Esta decisión le permitirá una mejor estrategia, pero establece que el potencial de rendimiento será menor.

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que el 76 % de la soja de primera se sembrará fuera del período dónde se obtienen los máximos rendimientos. Este escenario anticipa que la zona núcleo tendrá el potencial más bajo de los últimos 12 años.

Soja de primera

El cultivo suele sembrarse entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre. "A medida que van pasando los días, cae el potencial de rinde. Por eso se busca evitar sembrar luego del 15 de noviembre”, aclaró la BCR.

Los registros indican que se sembró solo el 24 % de la soja de primera, ya que se trabajó sobre lotes con buena humedad para la germinación. El resto espera la llegada de lluvias para comenzar las labores.