Vicentin: advierten que la salida del Banco Nación de ir al cramdown no es un "salvataje"

El directorio del banco público deslizó la intención de participar en la empresa; una diputada santafesina del norte salió al cruce

Por
Vicentin: advierten que la salida del Banco Nación de ir al cramdown no es un "salvataje"
11deNoviembrede2022a las09:24

El lunes, la Comisión por Vicentin de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunió con el directorio del Banco Nación. Tras ese encuentro, los legisladores presentes apuntaron que las intenciones del banco público eran ir hacia un cramdown para tener participación en la empresa.

Por su parte, la discusión sobre Vicentin se coló en el recinto de la Legislatura provincial. La diputada radical del espacio Evolución Marlen Espíndola sostuvo que el cramdown no es un “salvataje”. Además, se preguntó si esta entidad financiera va a poner los millones de dólares que necesita la compañía.

Tras la reunión de algunos diputados con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, y su equipo, el legislador peronista Luis Rubeo sostuvo: “El Banco Nación cree que la propuesta elevada en el concurso por Vicentin es absolutamente inviable, el futuro debería ser de una empresa mixta con participación mayoritariamente estatal”.

Además, agregó: “El directorio de la institución, ratificó la decisión de que el mejor proceso sería de cramdown, avanzando en un modelo de empresa mixta estatal. Denunciando como inviable la propuesta del directorio de la empresa, que sería un proceso de desguace”.

La diputada de Reconquista, cerca de la base de Vicentin, habló del rol y la importancia de la empresa. Además, resaltó que a pesar del contexto la empresa no realizó despidos y cumplió con las cargas sociales.

“¿Existe alguna propuesta concreta para la salida del cramdown que algún interesado haya exteriorizado? Ninguna. Por el contrario, no han aparecido interesados en el cramdown de Vicentin”, señaló Espíndola. Al mismo tiempo, planteó que hay que tener una espalda importante porque se debe financiar 500 millones de dólares para el capital de trabajo.

El legislador Rubeo realizó un pedido público para que la Corte de Justicia de Santa Fe resuelva si se debe devolver la causa al juez o no. Mientras tanto continúa la discusión por el futuro de la empresa santafesina.

Temas en esta nota

Cargando...