Los trabajadores rurales reclaman un bono de fin de año y una reapertura de las paritarias

El gremio UATRE solicitó a las entidades del campo abrir la discusión por estos pedidos; el monto fijo sería para los primeros días de diciembre

Por
Los trabajadores rurales reclaman un bono de fin de año y una reapertura de las paritarias
11deNoviembrede2022a las10:37

Los trabajadores rurales reclaman un bono de fin de año. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) también reclamó la reapertura de paritarias.

El secretario general de la UATRE, José Voytenco, señaló que solicitó un pago no remunerativo para los primeros días de diciembre. “Los trabajadores del campo argentino merecen un reconocimiento por su intensa labor en estos tiempos difíciles para que puedan pasar las fiestas sin necesidades”, destacó el dirigente gremial.

Al mismo tiempo, planteó que es necesario una revisión salarial en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario. “Necesitamos urgentemente rever el incremento acordado previamente como consecuencia de la coyuntura económica en que se encuentra sumido el país”, apuntó Voytenco.

Por otra parte, el dirigente manifestó que el salario mínimo de cada rama debe superar la canasta básica; y aclaró: “Los acuerdos celebrados en las paritarias vigentes han dejado muy rezagado a los salarios provocado por el alto proceso inflacionario que está atravesando el país y que perjudica directamente a los trabajadores”.

Temas en esta nota

Cargando...