Lluvias: qué zonas recibieron acumulados y lo que indica el pronóstico del tiempo para el domingo

Se esperan condiciones generalizadas de inestabilidad en gran parte del centro y norte del territorio nacional

Por
Lluvias: qué zonas recibieron acumulados y lo que indica el pronóstico del tiempo para el domingo
12deNoviembrede2022a las10:39

Las condiciones de mal tiempo permanecen instaladas mayormente en la franja centro oeste del territorio nacional. Las lluvias lograron buen desarrollo principalmente sobre la provincia de Córdoba y luego en menor medida Las Rioja, San Luis, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Santa Fe.

En la provincia de Tucumán el desarrollo de celdas de tormenta de menor escala originó el reporte de caída de granizo. La franja este pampeana aún permanece con la incorporación de humedad con eventos de lluvias muy débiles y dispersas.

En el recorte de la imagen satelital puede observarse la posición del principal núcleo nuboso sobre el centro este de Córdoba; cabe mencionar, que hasta el momento esta provincia es la que mejor viene capitalizando el actual período de inestabilidad. Las tormentas también se desarrollan sobre el centro oeste y sur de Santa Fe y marginalmente afecta Entre Ríos y noroeste de Buenos Aires.

En la zona del NEA, se desprende una importante perturbación afectando con lluvias y tormentas las provincias de Formosa, este de Chaco y norte de Corrientes.

Pronóstico de lluvias

Se espera que, durante la jornada de hoy el sistema que genera lluvias en la franja central, lentamente se desplace en dirección este sureste. En este contexto, el desarrollo de lluvias y tormentas se impone paulatinamente sobre toda la franja centro este pampeana.

Consultá el pronóstico del tiempo para tu región.

De esta manera la dinámica impulsada por el sistema ciclónico o de baja presión desarrolla, principalmente en la jornada de mañana domingo, condiciones generalizadas de inestabilidad en gran parte del centro y norte del territorio nacional.

La inestabilidad continúa en el principio de semana, aunque solo afectando el extremo este pampeano, provincia de Buenos Aires, extremo sureste de Santa Fe y sur de Entre Ríos. En la zona del NEA, pueden concretarse condiciones de tiempo severo con persistencia de abundante caída de agua.

Temas en esta nota

Cargando...