Las lluvias cubrieron gran parte de la zona central del país: reportan registros superiores a los 40 - 50 mm

El extremo este, sur y sureste de Buenos Aires quedó relegado en cuanto a los principales sistemas precipitantes

Por
Las lluvias cubrieron gran parte de la zona central del país: reportan registros superiores a los 40 - 50 mm
14deNoviembrede2022a las08:32

Luego de varias jornadas, el sistema que generó lluvias lentamente comienza a abandonar el territorio nacional. En efecto, durante el fin de semana, las precipitaciones cubrieron gran parte de la zona central del país que avanzaron desde la franja oeste en dirección este.

Regiones de la zona del Litoral, NEA, centro norte de Córdoba e inclusive áreas del centro sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, recibieron muy buenos acumulados, aunque principalmente con características puntuales, valores preliminares reportan registros superiores a los 40 - 50 mm.

El extremo este, sur y sureste de Buenos Aires quedó relegado en cuanto a los principales sistemas precipitantes recibiendo lluvias en la última parte del fin de semana y comienzo del lunes.

En el recorte de la imagen satelital puede observarse como las condiciones de tiempo mejoran desde la franja oeste del país en dirección este.

El sistema de baja presión frente a la costa bonaerense aún tiene influencia en toda la región este pampeana con presencia de nubosidad, lluvias débiles y aisladas. En la región del NEA y norte del Litoral, las condiciones de tiempo también mejoran con predominio de cielos despejados.

Se espera que conforme avance la jornada, las condiciones de tiempo tienden a estabilizarse de forma generalizada. La franja este pampeana aún puede recibir el aporte de lluvias aisladas, débiles y de escaso milimetraje durante el transcurso del lunes. El proceso final o de oclusión del sistema de baja presión, impone vientos intensos sobre el extremo sur sureste de Buenos Aires.

Las condiciones de tiempo evolucionan entonces hacia un escenario de estabilidad generalizada prácticamente en todo el centro y norte del país, sin que se produzcan cambios sustanciales en el comportamiento térmico.

Temas en esta nota

Cargando...