Alexis Mac Allister en Qatar 2022: la historia del primer pampeano que jugará un Mundial de Fútbol

Con seis partidos en la selección argentina le alcanzó para meterse en el Mundial de Qatar 2022.

Por
Alexis Mac Allister en Qatar 2022: la historia del primer pampeano que jugará un Mundial de Fútbol
14deNoviembrede2022a las11:02

A días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la selección argentina y, entre ellos, se encuentra Alexis Mac Allister: el primer pampeano en la historia en estar convocado para un mundial de fútbol.

Alexis Mac Allister

Oriundo de la capital pampena (Santa Rosa), Alexis Mac Allister se formó futbolísticamente en Argentinos Juniors y en el 2019 fue adquirido por el Brighton de Inglaterra. Sin embargo, el equipo inglés decidió dejarlo a préstamo en La Paternal durante 6 meses y luego pasó, bajo la misma condición, por Boca Juniors.

El mediocampista llegó al Xeneize con la dirigencia de Daniel Angelici y con el arribo de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia el jugador prefirió irse definitivamente a Europa.

 

“Desde mi paso por Boca, que me tocó estar en la Selección gracias a Lionel (Scaloni), que me doy cuenta de que tengo posibilidades de estar, más jugando en una liga tan importante como la Premier League. Todos sabemos que se está trabajando con un grupo no muy grande, que hay un idea de grupo muy importante, que se ve en redes sociales. Estoy con la desesperación de demostrar en Brighton para poder jugar con la Selección representando al país; para todos los jugadores es lo máximo”, explicaba en una entrevista realizada por la Red.

Actualmente, MacAllister se desempeña como mediocampista ofensivo y como volante mixto en el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra y  este fin de semana se aprovechó un mal pase de Emiliano “Dibu” Martínez y logró el tanto más rápido del equipo inglés en Premier.

Temas en esta nota

Cargando...