¿Cómo sigue el tiempo? Elevadas temperaturas y lluvias en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires

Se espera que las condiciones de tiempo continúen gobernadas por las elevadas temperaturas, cielos despejados y alta estabilidad

Por
¿Cómo sigue el tiempo? Elevadas temperaturas y lluvias en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires
16deNoviembrede2022a las08:59

Inicio de jornada con la continuidad de condiciones de estabilidad en todo el territorio nacional. En efecto, la influencia de un sistema de alta presión sobre el continente impone alta estabilidad estructural en la atmosfera con la franca circulación del sector norte de los vientos.

En este contexto, las temperaturas permanecen con tendencia alcista promoviendo ambiente típico de la próxima estación. Los valores mínimos inician en torno a los 14 ºC – 16 ºC en el sur pampeano, oscilan los 18 ºC – 20 ºC en la franja central y ya superan los 25 ºC en el extremo norte del país y región de Cuyo.

En el recorte de la imagen satelital puede observarse el predominio prácticamente absoluto de cielos despejados, inclusive sobre las principales regiones productoras de Paraguay, sur de Brasil y Uruguay. Solamente sobre el extremo sur suroeste de Buenos Aires y este de La Pampa el paso de una perturbación origina aumento de nubosidad.

Se espera que las condiciones de tiempo continúen gobernadas por las elevadas temperaturas, cielos despejados y alta estabilidad. Sin embargo, avanzada la jornada podría presentarse, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires y sur este de La Pampa, un importante incremento en la nubosidad promoviendo condiciones de inestabilidad que podrían dejar alguna lluvia en forma muy débil y aislada.

Temas en esta nota

Cargando...