Bono de fin de año para trabajadores privados: qué dijo Alberto Fernández

El presidente se refirió a la entrega de un bono de fin de año para trabajadores registrados durante el 2022

Bono de fin de año para trabajadores privados: qué dijo Alberto Fernández
16deNoviembrede2022a las09:33

Desde hace semanas que el bono de fin de año para trabajadores registrados está en la agenda del gobierno nacional. Ahora el presidente confirmó que habrá una reunión para definir cómo será.

Bono de fin de año para trabajadores privados

Al ser consultado sobre el bono de fin de año para trabajadores privados, el presidente Alberto Fernández destacó: "Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje".

De esta forma, avanza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales. En Francia, Fernández también había hecho declaraciones sobre el tema y había avalado la entrega para fin de año de un bono extraordinario para trabajadores formales "básicamente porque en la Argentina las paritarias funcionan plenamente".

"Estamos evaluando, trabajando y es probable que haya un bono –de fin de año- como se hizo con la administración pública nacional que se lo definió por paritaria", afirmó Olmos días atrás  en declaraciones a Radio Nacional, donde además señaló que "muchos sindicatos ya lo tienen previsto al bono en sus paritarias y eso hará que el anuncio del Poder Ejecutivo quede absorbido por ese acuerdo".