Secuestran un cargamento de casi 400 toneladas de soja ilegal que iba a ser traficada a Brasil

La oleaginosa estaba lista para cruzar la frontera por Misiones

Por
Secuestran un cargamento de casi 400 toneladas de soja ilegal que iba a ser traficada a Brasil
16deNoviembrede2022a las15:23

De acuerdo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las acciones realizadas con la Aduana y con el apoyo de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales permitieron el secuestro de 380 toneladas de soja ilegal en Misiones.

La oleaginosa se encontraba en bolsas de 50 kilos y los medios de transporte que se dirigían hacia localidades ubicadas en la costa del Río Uruguay, frontera con Brasil.

"El ingreso de grandes cantidades de granos especialmente poroto de soja a Misiones, distrito que no presenta, estadísticamente y de manera formal, grandes volúmenes de demanda de la oleaginosa en cuestión, hacen presumir, con grandes niveles de certeza que la misma ingresa al territorio aduanera para luego salir de contrabando hacia Brasil", destacó un comunicado de la Aduana.

Se decomisaron 59.150 kilogramos de granos de soja, valuada en $4.042.230; y se incautaron 148.300 kilogramos de soja valuado en $10.134.621, una cinta electrónica y un generador.

En tanto, en Dos de Mayo los procedimientos se realizaron sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 945, donde personal de Senasa procedió a “tomar muestras de granos de las cargas de tres camiones demorados”.

En los camiones se constató que la carga tenía en su parte superior una capa de 50 centímetros de soja quebrada y debajo soja entera.

Temas en esta nota

Cargando...