Agrónomo y productor, Elbio Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro: pidió "respeto por el disenso"

"Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción", destacó el flamante titular de Coninagro

Agrónomo y productor, Elbio Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro: pidió "respeto por el disenso"
17deNoviembrede2022a las07:15

La Asamblea de Coninagro se desarrolló en la sede de la entidad y presentó a las nuevas autoridades de la institución. El ingeniero agrónomo y productor cooperativista de Rauch, Elbio Laucirica, fue electo presidente de Coninagro.

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro

“Hay que trabajar en conjunto buscando los consensos y acuerdos necesarios para el bienestar del sector pero también de la sociedad de la que somos integrantes, y de nuestro querido país; en forma proactiva, donde la prospectiva sea parte de nuestro accionar” dijo Laucirica.

El presidente electo marcó otro de los aspectos que guiarán su conducción en Coninagro: “La gestión que iniciamos, se sustenta en dos pilares: el diálogo con nuestras Federaciones, Cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de estado para el bienestar de todos. Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generaran más trabajo y empleo, a todas las economías del país. Es clave el dialogo, la búsqueda de consensos y acuerdos, y el respeto por el disenso, por el que tiene otra visión”.