Thiago Almada en el Mundial de Qatar 2022: dónde juega, dónde jugó y cómo lo definió Lionel Messi

El futbolista fue citado de urgencia para la selección argentina y disputará el Mundial de Qatar 2022

Por
Thiago Almada en el Mundial de Qatar 2022: dónde juega, dónde jugó y cómo lo definió Lionel Messi
18deNoviembrede2022a las11:01

A cuatro días del debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Sacaloni decidió desafectar a Nicolás González y Joaquín Correa por lesión y llamar de último momento a Ángel Correa y Thiago Almada.

Almada, que actualmente se desempeña en el Atlanta United FC de la liga de soccer de los Estados Unidos, fue convocado a Argentina para los amistosos en septiembre e hizo su debut internacional en la victoria por 3-0 sobre Honduras y recibió elogios del capitán argentino Lionel Messi.

“Es un jugador muy rápido. Es muy pícaro, no le tiene miedo a nada, que encara”, dijo el astro argentino. 

 

 

Almada nació hace 21 años en el barrio Ejército de Los Andes de Ciudadela (Buenos Aires), más conocido como Fuerte Apache. Debutó en el Sudamericano Sub 20 de la mano de Fernando Batista en el 1-1 ante Paraguay (20 de enero de 2019).

Debutó en la Primera División del Velez Sarsfield de la mano de Gabriel Heinze, pero fue Mauricio Pellegrino quien supo llevarlo y le dio sus primeros minutos en la primera división del futbol argentino. También integró el plantel argentino que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Temas en esta nota

Cargando...