“Oportunidades para el desarrollo del país”: un exministro de Agricultura y diputado explicó en 11 puntos la importancia de la agroindustria

El dirigente de Juntos por el Cambio dio detalles sobre las posibilidades que genera el sector; además, habló de los desafíos que tiene la cadena

Por
“Oportunidades para el desarrollo del país”: un exministro de Agricultura y diputado explicó en 11 puntos la importancia de la agroindustria
22deNoviembrede2022a las10:07

La agroindustria tiene un protagonismo importante en el desarrollo del país. En este sentido, quién fue ministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri y, actualmente, es diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, fundamentó en 11 puntos por qué la agrobioindustria es una gran oportunidad para el desarrollo del país

El dirigente radical manifestó que la cadena agroindustrial representa grandes oportunidades para el desarrollo del país y el bienestar de los argentinos. En este sentido, el legislador formoseño explicó la relevancia del sector en 11 puntos.

Buryaile destacó que la agrobioindustria es el sector que más invierte año tras año y que tiene un efecto multiplicador en la economía. De esta manera, explicó que consolida el arraigo y el bienestar en los pueblos del interior, ya que brinda crecimiento y desarrollo sostenido.

Por otra parte, habló de la extensión territorial y que, sin impuestos a las exportaciones, el sector tendría la capacidad de desarrollar economías de provincias alejadas del puerto. De esta manera, se descentralizaría el país.

Al mismo tiempo, habló de la capacidad de producir diversidad y cantidad. En este punto, habló de generar más alimentos inocuos de los que los requerimos para abastecer la demanda global que crece permanentemente, beneficiando al país y al mundo.

Otro punto clave, fue la posibilidad de la agroindustria de contribuir a resolver el problema de la inflación y el precio de los alimentos en la mesa de los argentinos. Por otra parte, Buryaile planteó los productos de la cadena para ofrecer energías renovables y reducir la huella de carbono.

“La agrobioindustria es parte de la solución al cambio climático. Por su efecto dinamizador y de tracción de otros sectores: industriales, tecnológicos y servicios”, argumentó el legislador. También señaló que la cadena tiene la aptitud de crear trabajo, ya que representa el 24 % del empleo privado del país.

También explicó que el sector está conformado mayoritariamente por pymes y que estas no piden subsidios. “Siempre contribuyen e invierten para producir más y mejor, pese a tener la presión fiscal más alta del mundo”, argumentó.

Otro punto que destacó el exministro fue la incorporación de tecnología para ser más eficiente. “Se lo denomina agrobioindustria, porque entrelaza biotecnología, investigación, conocimiento, promoviendo la sustentabilidad y el desarrollo”, aclaró.

Buryaile sostuvo que la cadena aporta una dotación de recursos humanos, compromiso para asumir riesgo y optimizar la productividad. En este punto, sostuvo que exporta más, trae divisas, agrega valor en origen y posibilita salir del subdesarrollo.

“Otra Argentina es posible con un programa que incentive a todos los sectores productivos, generando oportunidades, un objetivo irrenunciable para quienes trabajamos por construir una Nación justa y con futuro”, concluyó el legislador Ricardo Buryaile.

Temas en esta nota

Cargando...