Santa Fe realizará un acceso exclusivo de camiones al puerto de Timbúes para mejorar la logística durante la campaña gruesa

Se invertirán $ 3.000.000.000 y tendrá un plazo de ejecución de 14 meses; comprende puentes y un camino directo a la zona portuaria

Por
Santa Fe realizará un acceso exclusivo de camiones al puerto de Timbúes para mejorar la logística durante la campaña gruesa
23deNoviembrede2022a las08:56

Santa Fe realizó la licitación para un acceso exclusivo para camiones al puerto de Timbúes. La obra beneficiará a las localidades de la región donde se espera una desconcentración del tráfico por el desvío del tránsito pesado.

La obra parte de la ruta provincial N° 91 y cuenta con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses. Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, Santa Fe construirá un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zonas de terminales portuarias.

Será una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, y continuará con ripio hasta las terminales portuarias. Para concretar esta obra se utilizará un puente existente sobre AP01 y se construirán dos nuevos puentes, uno sobre RN N° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo.

“Es uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, de donde salen las divisas para todo el país, y todo lo que significa para el empleo y la producción”, sostuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, destacó la necesidad de mayor infraestructura para que la región sea realmente competitiva y que las obras permitan garantizar una buena convivencia con los vecinos.

“De aquí es de donde salen las divisas para todo el país. pero esa infraestructura en gran parte se ha aguantado todos estos años sobre la estructura provincial”, sostuvo el gobernador. En este sentido, pidió a Nación que no se olvide de esta zona que es de donde salen el 80 % de las exportaciones de granos.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, recordó que empezaron muy mal, y terminaron muy bien, y cree que este es un broche de oro. El administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, señaló que es una obra que arranca entre las localidades de Pueblo Andino y Serodino, utilizando calles internas con un puente sobre la autopista. 

"En el arranque de la obra sobre la Ruta 91 se va a construir una gran rotonda para empezar el trazado de esta nueva ruta con hormigón hasta la ruta 11 pasando por autopista; y desde la Ruta 11 hasta llegar a los puertos se realizará un ripio, también otras obras importantes como un puente sobre el río Carcarañá y otro gran puente que pasa sobre la vía y la Ruta 11", detalló el funcionario.

 

Del llamado a licitación se presentaron las empresas Rovial S.A. y Vial Agro S.A. Los sobres con ofertas económicas quedaron a resguardo, luego se deberá analizar la parte técnica dentro de los parámetros de Vialidad.

Temas en esta nota

Cargando...