Allanan la sede de UATRE por el asesinato del chofer de un sindicalista

El operativo se realizó luego del asesinato de Mauricio Cordara; el actual titular de UATRE, José Voytenco, negó estar prófugo y se mostró en una reunión con la Sociedad Rural

Por
Allanan la sede de UATRE por el asesinato del chofer de un sindicalista
23deNoviembrede2022a las09:27

En medio de un proceso eleccionario por la conducción del sindicato de las y los trabajadores rurales de todo el país, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)la Policía Federal allanó la sede de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Reconquista.

Allanamiento por el asesinato de Mauricio Cordara

El allanamiento se realizó en medio de una investigación por el asesinato del chofer Mauricio Cordara, de 45 años, quien trabajaba para Pablo Ansaloni, actual vicepresidente de la obra social del sindicato (Osprera) y ex diputado nacional.

Según trascendió, la Policía fue a buscar celulares, listados de empleados y de autos a la sede de la Uatre y a la de la Obra Social, Osprera.

El chofer fue asesinado el viernes por la tarde cuando volvía de dejar a sus hijos del colegio y llegaba a su casa del partido bonaerense de Colon.

 

Según se puede ver en las imágenes el asesino utilizó una pistola 9 milímetros y estaba vestido con una camisa celeste de mangas cortas, un jean y zapatillas negras. Además, llevaba puesta una gorra negra con visera para no ser identificado por las cámaras de seguridad que funcionaban frente a la casa de Ansaloni.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Magdalena Brandt, titular de la Unidad Fiscal Descentralizada N° 1 de Colón, quien ordenó peritar el celular de la víctima para encontrar si había recibido algún tipo de llamadas amenazantes.

Cabe remarcar que, si bien al miércoles 23 de noviembre no hubo novedades sobre nuevas detenciones o resultados del allanamiento, el dirigente gremial y secretario general de UATRE, José Voytenco, se manifestó a treves de la red social Twitter.

 De hecho, también se mostró en un encuentro junto a dirigentes de la Sociedad Rural Argentina.

Temas en esta nota

Cargando...