Reproducción animal: Biogénesis Bagó compró parte de una farmacéutica española y suma 30 nuevos mercados

La multinacional adquirió la línea de la empresa Hipra y podrá comercializar en nuevos mercados y consolidar Medio Oriente, norte de África, entre otros destinos

Por
Reproducción animal: Biogénesis Bagó compró parte de una farmacéutica española y suma 30 nuevos mercados
23deNoviembrede2022a las10:23

La multinacional Biogénesis Bagó, que se dedica a la salud animal, compró una línea de reproducción animal a la empresa española Hipra. Se desconoce el monto de la operación, pero es sin dudas una gran incorporación.

La negociación con la farmacéutica biotecnológica española le permitirá a Biogénesis Bagó llegar a 30 nuevos mercados. Además, consolidar su presencia en Oriente Medio, norte de África, Latinoamérica y comenzar sus operaciones en Europa, informó Biogénesis Bagó a EFEAgro.

La línea de reproducción animal está referida a productos hormonales. De esta manera, la multinacional sumará una gama de productos que convierte a la marca en una de las líderes mundiales en bovinos y porcinos.

A través de un comunicado, Biogénesis Bagó señaló que las firmas iniciaron el proceso de transferencia de las titularidades de las licencias de comercialización y fabricación. El proceso está previsto que culmine durante 2023.

"Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia para generar crecimiento a largo plazo y valor sostenible para nuestros clientes y accionistas a través del foco en segmentos que la empresa domina muy bien", comentó el CEO de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

Además, mencionó que la multinacional es una referente global en vacunas contra la fiebre aftosa. Con esta operación, Biogénesis Bagó va camino a transformarse en líder en soluciones para la reproducción animal.

Biogénesis Bagó recordó que su estrategia de expansión global tiene como objetivo ubicarse entre las 20 principales compañías de salud animal para 2026, informó EFE. Actualmente cuenta con una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de enfermedades animales, y poseen 985 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

Temas en esta nota

Cargando...