Alemania perdió contra Japón en el Mundial 2022: el resumen de un partido histórico

Alemania cayó por dos tantos contra uno contra la selección de Japón; es la segunda sorpresa de la Copa Mundial 2022

Por
Alemania perdió contra Japón en el Mundial 2022: el resumen de un partido histórico
23deNoviembrede2022a las12:01

Alemania y Japón protagonizaron un partidazo en la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Alemania vs. Japón en el Mundial 2022

Alemania comenzó ganando el partido frente a Japón por un gol de penal. Pero durante el segundo tiempo, el seleccionado japonés logró dar vuelta el encuentro.

El gol de Alemania lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

Japón lo dio vuelta con dos ingresados, Ritsu Doan y Takuma Asano, que convirtieron a a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa.

El partido de Alemania vs. Japón se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

Alemania, que buscará mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su zona.

Ver resumen de Alemania vs. Japón.

Alemania vs. Japón, el gesto de los jugadores

Alemania posó ante los fotógrafos tapándose la boca en la previa del partido ante Japón, en el inicio del grupo E del Mundial, en protestas por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema One Love contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, quien en varias ocasiones salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, fue notificado por la FIFA que no podía usar el distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+ e inclusive antes del encuentro los árbitros le revisaron con cuidado el brazalete.

De todos modos, el arquero salió a jugar con esos colores en sus botines y fue uno de los promotores de la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló, en declaraciones al diario Bild, que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que Neuer llevara el brazalete arcoíris.

"Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo", destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino, que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar "uno político".

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a "sanciones deportivas".

La iniciativa de las mencionadas selecciones y varios jugadores para protestar contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+ en Qatar generó polémicas en la FIFA y ahora la decisión final la tiene el TAS.

Temas en esta nota

Cargando...