Mundial 2022: el gesto de los jugadores de Alemania para protestar contra Qatar y en apoyo a la comunidad LGTBQ+

Fue en protesta por la decisión de la FIFA de prohibir el uso a los capitanes el brazalete arcoíris One Love

Por
Mundial 2022: el gesto de los jugadores de Alemania para protestar contra Qatar y en apoyo a la comunidad LGTBQ+
23deNoviembrede2022a las12:46

Antes del inicio del partido ante Japón en el Mundial Qatar 2022, los jugadores de la selección alemana realizaron un gesto en protesta por la decisión de la FIFA de prohibir el uso a los capitanes de varias selecciones el brazalete arcoíris One Love.

El gesto de Alemania en el partido contra Japón en el Mundial de Qatar

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, había indicado en las redes sociales la Federación Alemana de Fútbol.

Ante la negativa de la FIFA, los jugadores titulares de la selección de Alemania realizaron un gesto tapándose la boca en la foto protocolaria del once titular antes del partido contra Japón para protestar por no poder llevar el brazalete LGTBI en el Mundial de Qatar.

 

El seleccionado de Alemania recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar.

En ese contexto, Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló en declaraciones al diario Bill que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán germano, Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris.

 

Temas en esta nota

Cargando...