Clean Agro: crearon una app para el campo y representan a la Argentina en una competencia internacional
La base de la plataforma es un fertilizante orgánico a base de cama de pollo; buscan instituciones que los ayuden a financiar el proyecto
Con el desafio de utilizar la tecnología para desarrollar prototipos de soluciones que fomenten la economía circular, y con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos, un grupo de adolescentes del Instituto Agropecuario de Monte presentaron un proyecto de innovación que compite por un premio internacional.
Clean Agro: nada se pierde y todo se transforma
Bajo el reto de producir más con menos impacto ambiental o social, un grupo de ocho estudiantes del Instituto Agropecuario de Monte de la provincia de Buenos Aires fueron seleccionadas en una nueva edición del concurso internacional Latin Code Week y representaran a la Argentina en una iniciativa regional de SAP y Junior Achievement (JA).
Con la mirada puesta en solucionar problemas ambientales y el foco puesto en modificar una forma de producción, el grupo de estudiantes creó Clean Agro, una aplicación que conecta los establecimientos avícolas que generan desecho de cama de pollo con los productores que lo quieran adquirir una vez transformado en fertilizante.
La base de Clean Agro es un fertilizante orgánico y sustentable que puede usarse en zonas periurbanas y huertas escolares o familiares. La materia prima es la cama de pollo de los galpones avícolas, conformada por cáscara de arroz y de girasol, viruta de madera y las deyecciones de las aves.
Cama de Pollo nueva - Cama de pollo usada